La conclusión de un joven tras comparar los alquileres de Argentina y Madrid: "En un sitio te sobra un poco y en otro de falta un tercio..."

Alquilada.
Alquilada.
Vicente Mendez / Getty Images
Alquilada.

El creador de contenidos argentino Manu Guija, que vivió un tiempo en España, ha vuelto ahora a su país natal. Desde allí ha hecho una comparación sobre el alquiler de viviendas que se lleva a cabo en ambos países y ha sacado una conclusión clara que ha decidido compartir con sus seguidores.

Antes de comenzar a hablar, Guija dejaba claro que dependiendo de la situación en la que se encuentre cada persona, su valoración sobre los alquileres en ambos países puede cambiar, ya que los sueldos, la calidad de vida y la cesta de la compra son distintas. De este modo, ha resaltado que solo se trata de su opinión. 

"El alquiler está picantísimo en Argentina, en España y en todo el mundo, pero, ¿Dónde es más difícil alquilar?", se preguntaba el creador de contenido, quien explicaba que "el alquiler promedio en España, 950 euros, en Argentina es de 280 euros, es decir, 300 y pico de pesos".

@manuguija Alquileres 🇪🇸 vs 🇦🇷 Qué opinan? Lo de Barcelona un flash o ké? 👀🤝🏻 #españa #alquiler #precios #inflacion #argentina #madrid #barcelona ♬ sonido original - Manu Guija

Según contaba en su cuenta de TikTok, el metro cuadrado en Argentina cuesta 4,40 euros, mientras que en España asciende a 13,70 euros. "Tres veces más barato, pero hay que tener en cuenta que los sueldos no son los mínimos", afirmaba, comparando que en España con el sueldo mínimo "te sobra un poquititito" y que en Argentina "falta un tercio".

"¿Está bien o mal? ¿Qué sé yo? ¿Beneficia a pocos? ¿Beneficia a muchos?", se preguntaba al final del video despertando la respuesta del resto de internautas, quien aseguraban que "el verdadero problema no es el alquiler, es el que la gente no pueda tener su vivienda propia". 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento