
A pesar de que la mayoría de cadenas de supermercados distribuyen sus productos de una manera similar en sus establecimientos, lo cierto es que, en función del país en el que estemos comprando, un mismo producto puede recibir una catalogación diferente.
Esto fue precisamente lo que descubrió un tiktoker español, conocido en esta red social como "El Frutero de Tiktok", cuyo contenido está dedicado principalmente a la divulgación sobre frutas y verduras.
Una de las mayores sorpresas que se llevó este frutero español durante su visita a Francia tuvo lugar cuando quiso acercarse a varios supermercados, concretamente a aquellos especializados en frutas y verduras. Allí, se topó con un gran choque cultural con las fruterías españolas, que iba más allá de la inevitable barrera del idioma.
@el_frutero_de_tiktok ¿Sabias que en Francia le dan una importancia brutal al origen de las frutas y verduras? #origen #frutasyverduras #frutas #verduras #fruteria #chef #cocina #gourmet #elfruterodetiktok #planetaverdura ♬ sonido original - El Frutero de Tiktok
"Amigos, supermercado en Francia, mirad lo que prima ante todo: la información", comenzó a decir este creador de contenido en su vídeo viral mientras se paseaba por varios puestos de frutas y verduras de un establecimiento francés. "Prima más saber el origen, la información del origen, que el propio producto en sí", explicó, mostrando la etiqueta en la que, unas cebollas rojas y ajo proceEspaña o patatas procedentes de Francia.
Pero no solo sucede en esos productos, sino que se trata de una norma vigente en el país vecino. Por consiguiente, los carteles informativos de los productos presentan un visible símbolo con el origen, mientras que el nombre del mismo está escrito en la esquina superior en una letra más pequeña.
Según señala este experto de la fruta, está práctica no es tan habitual en nuestro país. Si bien la denominación de origen siempre se puede ver especificada en cada producto que compramos en los supermercados españoles, a veces cuesta. Tras este paseo informativo, el tiktoker concluye: "Creo que tenemos que aprender un poquito y que veamos mucho España, España, España en todos nuestros supermercados".
Comentarios