
Aunque los estereotipos de género son muy frecuentes cuando se trata de la conducción, en este caso suelen también estar equivocados. Es lo que se desprende de un estudio de Forbes Advisor sobre quiénes dañan más los coches cuando aparcan: hombres o mujeres.
Según este estudo estudio, los hombres son mucho más propensos que las mujeres a verse involucrados en percances al estacionar, pero también se inclinan más a creer que son mejores en ello.
Más de uno de cada cinco conductores masculinos, en concreto el 21%, admitió haber estado involucrado en una colisión menor al estacionar en el último año, en comparación con el 14% de las mujeres.
Entre los incidentes se cuenta golpear otros vehículos y chocar contra objetos como bolardos, paredes y cercas al intentar maniobrar en los reducidos espacios de los estacionamientos.
Además, el 16% de los hombres han golpeado otro automóvil u objeto hasta cuatro veces en el último año mientras estacionaban, en comparación con solo el 8% de las mujeres.
También se descubrió que los hombres tenían un 50% más de probabilidades de chocar con otro coche mientras estacionaban que las mujeres. El 6% de los hombres admitió hasta siete accidentes durante este período de tiempo, en comparación con solo el 4% de las mujeres.
Pero a pesar de los hallazgos que muestran que las mujeres son mejores para aparcar, más de la mitad de los hombres, el 53%, se califican a sí mismos como buenos 'estacionadores', en comparación con solo el 37% de las mujeres.
La investigación tiene otros datos curiosos, como que casi una quinta parte de hombres y mujeres, el 18%, dicen que odian tanto la maniobra que eligen aparcar más lejos para evitar que las personas los miren. Alrededor del 13% de todos los encuestados incluso dijo que elegirían estacionar a diez minutos a pie, para aparcar en un lugar tranquilo.
Comentarios