
Cada poco tiempo, tiendo en cuenta los mementos convulsos que se viven a nivel internacional, se reúne la OTAN para ponerse de acuerdo en las medidas que tomarán. Ejemplo de ello ha sido la cumbre celebrada en Vilna. Aunque, lo más sorprendente del evento no ha sido este como tal, sino la llegada de uno de sus invitados.
Y es que la delegación de Luxemburgo acudió en un avión muy especial. El primer ministro, Xavier Bettel, bajaba del transporte sin ser consciente de la decoración de este, una calavera roja con la inscripción "DM MM".
Un extraño mensaje que muchos no llegaron a entender. Y es que, lejos de tener cualquier tipo de relación con la política, se trataba de la promoción de una banda de música.
Your little #Luxembourg anecdote from the NATO summit here in Vilnius. The photos from the arrival of FM Asselborn and PM Bettel shows a big red skull on the plane used by peaceful little Luxembourg.
— Philip Crowther (@PhilipinDC) July 11, 2023
It turns out they chartered a plane also used by the band @depechemode on tour. pic.twitter.com/VgBCEb6K7Q
El fusible pertenece a la banda inglesa Despeche Mode, de ahí las dos primeras iniciales. Las segundas, por su parte, corresponden a Memento Mori, el título de su nuevo disco. De hecho, la calavera es el icono que la banda ha elegido para presentar su trabajo.
It’s from Depeche Mode’s current world concert tour “Memento Mori.” Here is an excerpt from “Enjoy the Silence” with the same skull visual. pic.twitter.com/iItYRhCyzX
— Tony Aguilar (@tony1usa) July 12, 2023
Como ha explicado el medio RTL, el ejército intentó reservar un vuelo mediante el Mando Europeo de Transporte Aéreo. Sin embargo, todos los jets estaban ocupados, por lo que no pudieron hacerse con una aeronave oficial y optaron por una que estuviera disponible.
Comentarios