El espectacular mapa de todas las carreteras del mundo: suman 21 millones de kilómetros

Mapa de carreteras del mundo.
Mapa de carreteras del mundo.
@PythonMaps
Mapa de carreteras del mundo.

¿Alguna vez te has preguntado cuántas carreteras hay en todo el planeta? En total hay 21 millones de kilómetros de carreteras en el mundo, desde las principales autopistas hasta los caminos rurales.

Para visualizar cuánto terreno cubren estas carreteras, Adam Symington, de PythonMaps, ha creado un mapa que muestra las carreteras del mundo, por continentes, y una general de todo el mundo.

Para crear el mapa, Symington utilizó el Proyecto de Inventario Global de Carreteras, que incluye datos de gobiernos, institutos de investigación, ONG e iniciativas de colaboración colectiva.

Mapa de carreteras del mundo.
Mapa de carreteras del mundo.
@PythonMaps

Las carreteras se colocaron en cuatro categorías y se codificaron con colores en consecuencia.

Las carreteras principales (carreteras de varios carriles) son blancas en el mapa, mientras que las carreteras secundarias (carreteras pavimentadas y de alto tráfico) son amarillas.

Mientras tanto, las carreteras terciarias (carreteras residenciales pavimentadas o sin pavimentar) y las carreteras locales están marcadas en rojo en el mapa.

Mapa de las carreteras en Europa.
Mapa de las carreteras en Europa.
@PythonMaps

Los datos revelan que, de los 21 millones de kilómetros de carreteras en todo el mundo, 3 millones de kilómetros se encuentran en los EE UU, el 14% del total.

Esto es casi el doble que el de China (1,7 millones de kilómetros y tres veces el de India (un millón de kilómetros), los dos países más poblados del mundo.

En el otro extremo de la escala, Palau, un pequeño país insular del Pacífico, tiene la red de carreteras más pequeña, con solo 18 kilómetros de largo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento