Una estudiante compara el nivel de dificultad entre los exámenes de España y Estados Unidos: "Si no apruebas es que eres tonto"

Un total de 120 cordobeses se presentan a la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años
Imagen de un examen universitario.
JUNTA DE ANDALUCÍA. - Archivo
Un total de 120 cordobeses se presentan a la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años

Marta Pons es una joven sevillana que está estudiando en la Northeastern University, en Boston (Estados Unidos). A través de su cuenta de TikTok, la joven desgrana cómo es su día a día en América.

Hace unas semanas, Marta compartió un vídeo en el que comparaba cómo eran los exámenes universitarios en Estados Unidos en comparación con los de España.

"Saqué 18 sobre 15 y es más fácil imposible", dijo la joven en el vídeo, explicando que supera la nota máxima porque hay preguntas extra para que los alumnos suban nota.

"Si no es fácil ya, además te dan cinco preguntas extra para que saques cinco puntos extra. Por eso he sacado más nota posible", dice Marta Pons en su vídeo en TikTok.

Pese a que ella pensaba que le iba a costar más por ser las asignaturas en inglés, la realidad es todo lo contrario: en los exámenes tipo test no hay preguntas que resten, en algunas ocasiones se trata de rellenar palabras o de unir conceptos... "Lo tienes todo, si no apruebas es que eres tonto", dice.

Incluso en una asignatura, el alumno puede llevar los apuntes al examen. "Aparte de eso, de hacer el examen solo en una mesa con más gente que si te quieres copiar te copias, y después de entregarlo lo haces otra vez en grupo", dice Marta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento