Una tienda en Japón prohíbe que adultos compren cartas de Pokémon para evitar las reventas: "Los niños tienen que disfrutar"

Cartas de Pokémon.
Cartas de Pokémon.
WIKIPEDIA
Cartas de Pokémon.

La fiebre por las cartas de Pokémon en Japón ha llegado al punto más extremo. Y es que una de las tiendas más importantes de venta de este tipo de productos en Akihabara, uno de los distritos de Tokio, ha prohibido a adultos comprar cartas para dejar "a los niños disfrutar"

Estos productos se han convertido en la víctima perfecta para la especulación de millones de usuarios de internet. Y es que, desde que se conociera que algunos de estos coleccionables pueden llegar a venderse por miles de euros, no son pocos los que han visto en estos productos la manera perfecta de lucrarse gracias a la reventa. 

Especialmente los packs que incluyen cartas especiales y limitadas son los primeros que se agotan en las tiendas en físico del conocido como distrito más importante para los fans del anime y el manga. Sin embargo, no son los fans quienes se hacen con estas ediciones, sino los revendedores. Por ello, para evitar que este tipo de estafas se sigan sucediendo, algunas tiendas han llegado a esta dura medida. 

Hareruya 2, la autoproclamada tienda especializada en cartas coleccionables Pokémon más grande del mundo en Akihabara, ha sido la primera tienda en tomar estas medidas. Así, como ha explicado en su Twitter, solo venderá cartas a estudiantes de secundaria o niños. 

Además, cada cliente solo podrá comprar 10 paquetes al día, y serán necesarios los carnés de identidad para poder hacerse con ellas. Con estas medidas, esperan poder acabar con el problema. 

Así lo ha contado el director de la tienda, Sho Watanabe, en Livedoor"Muchas tiendas agotan todas sus existencias en cuanto salen a la venta. Al destinar la mitad de nuestras existencias a clientes generales, las tiendas pueden seguir vendiendo a estudiantes y niños pequeños. Vender a los niños no sólo les gusta a ellos, sino también a sus padres. Creemos que este método de venta nos permite satisfacer al mayor número de clientes cuando la oferta de artículos es tan limitada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento