¿Cómo suena Quevedo cantando 'Ave María' de Bisbal? Una IA crea versiones del artista cantando esta y otras canciones

La portada de Quevedo como David Bisbal.
La portada de Quevedo como David Bisbal.
GALIINDO13 / TWITTER
La portada de Quevedo como David Bisbal.

La inteligencia artificial está sobrepasando niveles en todos ámbitos. Ya sea en la política, en los deportes o en la cultura, son varios los sistemas con los que diferentes usuarios están simulando los trabajos ya creados y atribuyéndoselos a otros autores.

Dentro del panorama musical español le ha tocado a Pedro Quevedo. Gracias a una plataforma de IA un usuario de Twitter ha creado un hilo en el que muestra cómo se escucharía al artista canario versionando las canciones de otros artistas.

Ave María de David BisbalTu Jardín Con Enanitos de Melendi, Princesas de PerezaNada Que Perder de Los hombres de Paco son algunas de las canciones que el usuario ha utilizado en la aplicación para transformarlas con la voz del intérprete de Punto G.

"Que pasaría si existiese un universo paralelo en el que el único cantante fuese Quevedo", apunta el creador del hilo. Esta lista también recoge canciones como Demasiadas mujeres de C. Tangana, El universo sobre mí de Amaral o Zapatillas de El canto del loco.

Además de la voz, las portadas de cada canción también han sido reeditadas con la cara de Quevedo. El hilo recoge ya casi tres millones de visualizaciones y más de 31.000 'me gusta', así como cientos de reacciones por parte de los internautas.

"Enhorabuena por el mejor hilo del año", apunta uno, "Qué obra de arte acabo de ver", asegura un segundo, "Se está pegando", alega un tercero junto a una fotografía en la que se ve cómo un joven está escuchando estas versiones en el transporte público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento