Un cazatesoros halla una pepita de oro de 4,6 kilogramos valorada en 160.000 dólares

  • Más de la mitad del peso de la roca es oro (unos 2,6 kilogramos), detalló un tasador que lleva años en el negocio. 
Darren Kamp, de la tienda Lucky Strike Gold.
Darren Kamp, de la tienda Lucky Strike Gold.
Lucky Strike Gold
Darren Kamp, de la tienda Lucky Strike Gold.

Un cazatesoros tuvo un golpe de suerte y halló una pepa de oro de 4,6 kilogramos con un valor de unos 160.000 dólares (147.500 euros) en la zona llamada “Triángulo Dorado” en Australia.

El aficionado, quien no ha sido identificado, llevó la roca a la tienda Lucky Strike Gold, donde su propietario, Darren Kamp, la valoró.

Kamp se ha dedicado a la búsqueda y valoración de oro durante 43 años, según indica él mismo en su página web.

“Estaba impresionado. Es un hallazgo que ocurre solo una vez en la vida”, dijo Kamp a la cadena británica BBC.

Del peso de la roca, más de la mitad es oro (unos 2,6 kilogramos), detalló Kamp. El propietario del negocio bautizó la roca como la "Lucky Strike Nugget".

El hallazgo ocurrió en el estado de Victoria, al sureste de Australia, escenario de la fiebre del oro en el país ocurrida en el siglo XIX.

Kamp dijo a la CNN que muchas personas acuden a su tienda con rocas falsas, lo que hizo que su sorpresa fuera aún mayor. "Nunca había visto una roca de este tamaño con esa cantidad de oro en ella", detalló.

“(Este hombre) llegó, me mostró la roca y me dijo: “¿Cree que valga unos 10,000”? y le respondí que más bien unos 100.000".  

El valor total de la roca, según explicó Kamp, es de unos 240.000 dólares australianos (unos 160.000 dólares estadounidenses).

“Entonces me dijo: ‘Oh, mi esposa se alegrará’”, añadió Kamp.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento