
Coleccionar cromos es una actividad que prácticamente todos los niños y niñas en el colegio realizan. Ya sean de fútbol, series o dibujos animados, es común que se reúnan entre ellos en la hora del patio para cambiarse los que tienen repetidos por otros que les faltan.
Sin embargo, en Sevilla han llevado los cromos a otro nivel. Aunando la fe y el amor por el coleccionismo, han creado las Holy Cards, cromos con las imágenes de la Semana Santa sevillana. Desde imágenes de los pasos, los penitentes o las iglesias, los más pequeños coleccionan todas las diferentes cartas religiosas.
El coleccionable puede comprarse en múltiples puntos de la geografía andaluza, o a través de la página web oficial del producto. En la plataforma están disponibles desde el álbum a las cartas o incluso un incienso propio.
Cada sobre cuesta un euro, y dentro de estos se incluyen 7 cromos diferentes. La serie está formada por 558 cromos, por lo que no es de extrañar que se realicen "holyquedadas" para poder intercambiarse los cromos repetidos.
El proyecto se ha hecho viral en redes sociales. Todo comenzó cuando un grupo de niños comenzaron a hacer vídeos abriendo los paquetes. Los pequeños enseñan las cartas con completa naturalidad a sorpresa de miles de usuarios de Twitter y otras plataformas.
La normalidad con la que dice “la borriquita no la tenía”
— Cooltura (@coolturabasura) March 25, 2023
Algunos usuarios "no pueden creerse que esto sea real", mientras que otros bromean sobre cómo celebrarían si les tocase su imagen preferida, o ruegan por las cartas.
Yo cuando me toque al Cristo del Gran Poder y a la Virgen del Socorro en un mismo sobre https://t.co/48JyLx4JH7 pic.twitter.com/babwmLfvHd
— Mazepinisme🇳🇱🇪🇦 (@juliosuki14) March 27, 2023
yo cuando me toque el Jesús de Medinaceli https://t.co/YIJP8WzZei pic.twitter.com/E6wEC4Nmpd
— Dani. (@GomezAFC_2) March 27, 2023
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios