El calzado que debes llevar cuando cojas un avión y otros consejos de seguridad

No siempre salen las cosas perfectas y en ocasiones hay retrasos o cancelaciones y normalmente azafatos y azafatas se llevan la mayoría de las críticas. Lo que no saben los pasajeros es que a ellos no les están pagando esas horas extra, por lo que un retraso le frustra igual que a ti.
Imagen del interior de una cabina de avión.
Pixabay/zeppytoh
No siempre salen las cosas perfectas y en ocasiones hay retrasos o cancelaciones y normalmente azafatos y azafatas se llevan la mayoría de las críticas. Lo que no saben los pasajeros es que a ellos no les están pagando esas horas extra, por lo que un retraso le frustra igual que a ti.

La seguridad en los aviones es un asunto muy importante y todo el que haya volado alguna vez sabe cuáles son los principales pasos a seguir. Pero además de los obvios, hay otras cosas que deberíamos hacer antes de coger un vuelo.

El Daily Mail recoge en un reportaje algunos consejos que no dan los manuales de seguridad de las aerolíneas, de parte de un piloto de vuelo, desde el mejor tipo de calzado para usar hasta qué asiento es más seguro.

El calzado

La mayoría de las personas usan zapatos que sean cómodos, pero otros querrán vestirse un poco más elegantes, con tacones o zapatos 'de vestir'.

Sin embargo, al elegir el calzado para volar, se recomienda elegir pensando en el peor de los casos: querríamos usar un zapato cómodo con el que pudiéramos movernos rápidamente y caminar largas distancias en caso de una emergencia. 

Los suelos de los aviones no siempre son los más limpios, por lo que los zapatos que cubran todo el pie siempre son mejores opciones.

La posición de apoyo

Si bien hay historias acerca de que la posición de apoyo, de accidente o aterrizaje forzoso (inclinar el cuerpo, con la cabeza cerca del asiento delantero, con las manos en la parte posterior del cráneo, sin entrelazar los dedos) está diseñada para matar a los pasajeros más rápido, esto no es cierto. 

Tal como lo describe la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, esta posición está diseñada para limitar el impacto en tu cuerpo en caso de colisión. Adoptar esta posición puede salvar la vida.

Mejor en la parte trasera

Cuando se trata de elegir el lugar más seguro para sentarse en un avión, lo mejor es buscar un asiento en los dos últimos tercios del avión. Esto se debe a que esta área es la parte más fuerte de la aeronave y, por lo tanto, es más probable que sobreviva a un impacto.

Con turbulencias, el cinturón abrochado

Durante las turbulencias, hay que tener el cinturón de seguridad abrochado. Si la turbulencia es muy fuerte, entonces es mejor tirar las bebidas calientes al suelo y guardar todos los objetos sueltos en el bolsillo del asiento delantero. Cualquier cosa suelta puede convertirse en un proyectil y causar lesiones graves.

Objetos y maletas

Guarda cualquier cosa suelta dentro de un bolso o maleta. Si tienes artículos del duty free, como botellas de alcohol, asegúrate de colocarlos de forma segura debajo de una bolsa en el compartimento superior. 

Además, nunca intentes meter a presión el equipaje en los compartimentos, ya que saldrán volando si el contenedor se abre y esto a veces sucede al aterrizar.

Por cada bebida alcohólica, toma un vaso de agua

Debido a la mayor altitud mientras vuelas, tienes niveles más bajos de oxígeno en la sangre. Esto significa que te podrías emborrachar mucho más fácilmente, por lo que debes tomar un vaso de agua con cada bebida alcohólica. La deshidratación también acelerará este proceso y la falta de humedad en el avión provoca deshidratación.

Cuidado con los bordes afilados

Los baños en los aviones son bastante sucios, y a menudo hay orina en el suelo. Por otro lado, incluso con turbulencias leves, es mejor evitar por completo ir al servicio. Los cubículos a menudo tienen esquinas afiladas, con encimeras y estantes que sobresalen. Si el avión se mueve hacia arriba y hacia abajo, no hay nada que te mantenga fijo y podrías recibir un golpe desagradable.

Evita la zona de cocina

Otro lugar en el avión para mantenerse alejado tanto como sea posible es la cocina. El área de cocción está llena de objetos afilados, desde cuchillos hasta abrebotellas, y si no se aseguran adecuadamente, se convierten en peligros instantáneos. 

El agua hervida para bebidas calientes y comidas calientes se presenta como otro riesgo. En casos más severos de turbulencia también se pueden romper botellas de vino.

Los rayos no suelen ser peligrosos

Si bien puede parecer aterrador ver rayos que atraviesan el cielo desde el asiento de tu avión, el 99,999999% de las veces los rayos no son un problema. El avión simplemente disipa el relámpago a través de su superficie

Mostrar comentarios

Códigos Descuento