¿Qué hubiera pasado si las princesas Disney fueran al psicólogo? Una 'tiktoker' analiza qué problemas de salud mental tendrían

TikTok viral sobre los problemas mentales de las princesas Disney.
TikTok viral sobre los problemas mentales de las princesas Disney.
TIKTOK
TikTok viral sobre los problemas mentales de las princesas Disney.

Las películas de Disney y sus protagonistas tienen muchas más capas de las que de pequeños pudimos apreciar. Además de los detalles, años más tarde es posible darse cuenta de que, quizás, las queridas princesas no eran tan perfectas como parecían. 

O eso ha querido señalar esta tiktoker. María, conocida como @para_n0rma, ha conseguido más de 20 millones de reproducciones con diferentes vídeos donde señalan cuáles son los problemas de salud mental de las diferentes protagonistas.

Y ha empezado por todo lo alto. Según María, Alicia tenía realmente "esquizofrenia", en vez de haber conseguido entrar en el mundo de las maravillas. Por otra parte, Bella sufría un claro síndrome de Estocolmo. 

Visto el éxito, ha creado más vídeos analizando los comportamientos de la princesa, y ha dado para muchos ejemplos. Algunos evidentes, como que la princesa Aurora, de La bella durmiente, tenía hipersomia, y otros no tanto, como que Anna de Frozen tiene trastorno de hiperactividad

Su hermana, Elsa, por otra parte, sufría agorafobia, "miedo a los espacios cerrados". El ejemplo de Mulán es más diferente: tenía "miedo a ser imperfecta", que se define como "atelofobia".

Según María, Pocahontas tiene sinestesia, es decir, con sus sentidos eran capaz de "ver sonidos, escuchar colores y saborear objetos".Algo bien diferente que Ariel. La Sirenita basa toda la película en los problemas de autoaceptación que tenía.  

Más allá de las princesas, la tiktoker también ha incluido al Conejo Blanco de Alicia en el país de las maravillas, que tenía trastorno de ansiedad, y Winnie The Pooh, que tenía trastorno por atracón. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento