La oferta de trabajo de una camarera que se ha viralizado en Twitter: "Sin días de descanso"

La conversación de un empleador y una camarera
La conversación de un empleador y una camarera
soycamarero / TWITTER
La conversación de un empleador y una camarera

La cuenta de Twitter de Soy Camarero es especialista en demostrar todos los trapos sucios del mundo de la hostelería en España. Y en este caso no ha sido menos. Las condiciones laborales en el sector de los bares y restaurantes suelen dejar mucho que desear, como así ha demostrado su última publicación.

En una plataforma de búsqueda de trabajo, un empresario puso un anuncio bastante simple "Necesito 'un' camarera". Y, de ser solo por el error de concordancia, no se hubiera hecho viral la extraña situación que una joven vivió al responderle.

En la captura de pantalla que el tuitero ha subido a su perfil, una joven con seis años de experiencia en el sector le preguntó al empleador por las condiciones de trabajo. Un mensaje sin malicia propio de aquellos que buscan empleo. Sin embargo, la contestación del anunciante no fue la esperada.

A la pregunta, el empleador le respondió: "Necesito una camarera para trabajar todas las tardes. 18:00 hasta cierres. No hay día libre. El salario es de 1.000€ un mes". Un contrato de 4 horas sin saber a ciencia cierta la hora del cierre del local. Esta contestación hizo saltar todas las alarmas. Sin días libres y sin saber a qué hora acabará la jornada laboral, nada hace pensar que el local cierra a las 22:00.

De manera irónica, el autor de la publicación ha escrito “No cencuentran camareros". El tuit ya cuenta con más de 13.000 me gustas y casi dos millones de impresiones. Los comentarios, por su parte, tampoco han tardado en llegar. Todos ellos indignados por la situación laboral de los camareros y lo “mucho que se aprovechan de ellos”. "Las plataformas de empleo deberían suspender y denunciar ante las autoridades a estos “empleadores” delincuentes", ha comentado un usuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento