Los mejores memes del frenado del núcleo de la Tierra: "El planeta sufre como Geno"

Gran A'Tuin, gran tortuga de Mundodisco, de Terry Pratchett.
Gran A'Tuin, gran tortuga de Mundodisco, de Terry Pratchett.
TWITTER

Un reciente estudio de la revista Nature Geoscience revela que el núcleo interno de la Tierra -una esfera compuesta eminentemente por hierro fundido a miles de kilómetros de profundidad y a una temperatura superior a la del Sol- se ha frenado y podría haber comenzado a girar en sentido contrario.

"Han analizado una serie pequeña de datos y han sacado la conclusión teórica de que cada 70 años se produce una parada del giro del núcleo interno y cambio de dirección. Si esto es así, es evidente que hace muchos años que se produce esa parada y no ha pasado nada", señala Manuel Regueiro, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG).

Los autores del estudio apuntan que esto podría provocar cambios en las observaciones geofísicas en la superficie de la Tierra, como en el campo magnético y la duración del día, y, de hecho, las jornadas se están acortando unas fracciones de segundo desde hace años sin que nadie sepa por qué.

Pero, a pesar de ello, está provocando numerosas reacciones de usuarios que se han tomado con humor la información y han llenado Twitter de memes y vídeos de personas bailando y dando vueltas, haciendo ver que ese era el movimiento que estaba haciendo el núcleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento