La paradoja del 'billete mágico' de 100 euros: "Se llama sistema de compensación de adeudos"

Varios billetes de cincuenta y cien euros.
Varios billetes de cincuenta y cien euros.
ARCHIVO

La red social Tiktok ha sido el escenario de un debate. Todo empezó cuando un usuario de la red social compartió una paradoja que mucho tiene que ver con la contabilidad, el deber, el haber y el saldo restante. La paradoja en cuestión se apodó como el 'billete mágico' y es que una papeleta de cien euros es la protagonista de esta historia.

Un turista llegó a un hotel para alquilar una habitación. Lo primero que hizo, algo muy poco habitual, fue dejar un billete de cien euros en recepción. Mientras el viajero estaba viendo si uno de los alojamientos era de su gusto, el gerente del hotel cogió el dinero y se fue a la carnicería a saldar una deuda con el mismo valor

Una vez pagado el adeudo, el carnicero utilizó los cien euros para liquidar, a su vez, una cuenta pendiente con el panadero, quien también tenía una deuda de la misma cantidad con un médico y, por lo tanto, el dinero que recibió del carnicero lo empleó para abonar la cantidad que había cogido prestada. 

Por increíble que parezca, la historia no termina aquí. El médico, que había pasado unos días en el hotel al que acudió el turista, tenía una deuda de cien euros, que pagó con el billete que le había dado el panadero. 

El turista, que ya había visto todas las estancias y ninguna le había gustado, le comentó al recepcionista que no se iba a quedar en el hotel y cogió la papeleta de cien euros que había dejado al inicio. 

El joven tiktoker, desconcertado, terminó el vídeo admitiendo que no entendía nada de la historia. "Nadie ha producido nada. Nadie ha ganado ni ha perdido ni un solo euro y nadie tiene deudas ahora. No entiendo", expresó en la red social. 

Muchos internautas intentaron comprender los hechos, pero otros tenían muy claro que se trataba de un caso de contabilidad. "Contabilidad básica. Todos tenían 100 en el deber y 100 en el haber, saldo 0. Recibieron 100 y pagaron 100, sigue saldo 0. Nadie ganó ni perdió nada", explicó un usuario. "No es paradoja. Se llama sistema de compensación de adeudos", comentó otro usuario. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento