Jordi Cruz recrea el top que Cristina Pedroche llevó en las Campanadas al estilo 'Art Attack' y se lo prueba en directo: "Mito y leyenda"

Jordi Cruz recrea el traje de las Campanadas de Cristina Pedroche.
Jordi Cruz recrea el traje de las Campanadas de Cristina Pedroche.
YOUTUBE
Jordi Cruz recrea el traje de las Campanadas de Cristina Pedroche.

Desde hace ya siete años, el vestido que Cristina Pedroche va a llevar en las Campanadas genera una máxima expectación en España entera. El de este año ha dado mucho de que hablar, sobre todo porque días antes salió la exclusiva de que la presentadora está embarazada, y muchos se preguntaban si enseñaría la tripa, algo con lo que cumplió.

El look de este año se formaba por tres piezas: una capa, una falda transparente y un top de escultura que simulaba paloma de La Paz en solidaridad con las personas refugiadas que han tenido que huir de sus países de origen debido a conflictos bélicos.

Precisamente, ha sido el top la parte del traje más comentada en las redes sociales, entre otros motivos, por posible plagio a un vestido muy similar que la cantante India Martínez luce en su videoclip de su canción Conmigo.

Ante esta oleada de críticas y comparaciones, el artista Jordi Cruz ha querido aportar su grano de arena en defensa de la vallecana y lo ha hecho recreando el top con una de sus famosas manualidades 'al más puro estilo Art Attack'.

Ha compartido el paso a paso a través de su canal de YouTube, Estamos probando. "Hemos cogido un trozo de cartón y hemos dibujado la paloma", es lo primero que comenta en su explicación.

Una vez recortada la silueta, pega con celo papel de periódico y de embalar para darle la dimensión adecuada. Tras esto, llega la parte favorita de sus espectadores: el mejunje Art Attack. "Compuesto de cola blanca y agua a partir iguales", recuerda Cruz, cubre todo el cartón con este líquido que deja secar unas horas para que se fije bien.

Una vez finalizada la manualidad, el artista se ha probado esta prenda en directo acompañándola de un edredón como falda -traje que Cristina Pedroche llevó en 2020-.

Jordi Cruz luciendo la recreación del vestido de Cristina Pedroche.
Jordi Cruz luciendo la recreación del vestido de Cristina Pedroche.
ESTAMOS PROBANDO / YOUTUBE

Este momento se ha viralizado en Twitter, plataforma donde Jordi Cruz también ha compartido su creación. El vídeo cuenta ya con más de 302.000 reproducciones y un sinfín de comentarios al respecto.

"Lo he intentado hacer en casa, pero más que una paloma parece una mopa", comenta un usuario, "Se te ha olvidado añadir la versión del Cabezón", "Urge recuperar nuestra infancia. Urge que vuelva Art Attack", expresa otros dos, recordando el programa donde Cruz creció como artista.

Esta recreación también ha sido comentando por compañeros de profesión. "Mito y leyenda", alega Dani Mateo, quien comparte programa con la protagonista del vestido.

Por el momento, quien no se ha pronunciado al respecto ha sido Cristina Pedroche, ya que, como anunció antes del cierre de año, se iba a tomar unos días de descanso tras las Campanadas. Aun así, seguro que este vídeo ha llegado a su teléfono y no cabe duda que le habrá sacado una sonrisa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento