
Las casualidades pueden convertirse en costumbres, y las costumbres en tradiciones. Y quién sabe si todo ello lleva a supersticiones. Lo que está claro es que los rituales de Nochevieja suelen tener bastante de todo ello, partiendo de las 12 uvas que hay tomarse en las Campanadas hasta llevar ropa interior roja.
Sin embargo, desde hace unos años, especialmente entre la gente joven se está popularizando algo nuevo relacionado con las uvas: comérselas debajo de la mesa. Es probable que, como todo lo demás, no influya en nada en el año entrante, aunque cualquiera lo diría viendo el vídeo de Gaby Álvarez.
Esta tuitera estaba con una amiga pasando la Nochevieja en un bar de Washington D. C., capital de Estados Unidos. Y, aunque allí las Campanadas son una cuenta atrás, ellas decidieron comprar sus uvas y tomárselas para seguir la tradición española.
Yo me pongo debajo de la mesa a las 12 para conseguir novio.
— Gaby Alvarez (@GabyAlvarez98) January 1, 2023
Dios en menos de 39 segundos: pic.twitter.com/tBbeGlhc4O
Aunque debería habérselas comido bajo de la mesa, la joven se metió debajo al terminar, y parece que le trajo algo de suerte, tal y como se ve en el vídeo.
"Me pongo debajo de la mesa a las 12 para conseguir novio. Dios en menos de 39 segundos", escribió ella en su tuit. Pues en las imágenes se ve cómo empezó a acercárseles un chico, acompañado de una chica, de la mesa que había al fondo.
Sin duda, ponerse bajo la mesa en las Campanadas le sirvió. Llámalo suerte por cumplir la superstición o que este extraño acto atrajo la atención del joven y provocó que iniciaran una conversación.
No :(( jajaja ya no lo vi en toda la noche jajajaja
— Gaby Alvarez (@GabyAlvarez98) January 1, 2023
Sin embargo, por mucha fortuna que este hecho pudiera haberle aportado, no surgió el amor. "Ya no lo vi en toda la noche", aclaró Gaby Álvarez entre risas. Habrá que intentarlo en futuros años.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios