Una abuela cobra 200 euros a sus familiares por la cena de Nochebuena: "Si no pagas, no vienes"

Una familia disfrutando de la cena de Navidad
Una familia disfrutando de la cena de Navidad
Pexels
Una familia disfrutando de la cena de Navidad

Una abuela de Reino Unido ha decidido cobrar a los doce miembros de su familia, incluidos los niños, por la comida de la cena de Navidad, lo que ha llevado a que algunos la hayan criticado por "tacaña", según informa The Mirror.

Caroline Duddridge, de 63 años, ha revelado que cobra a los adultos de su familia entre 10 y 15 libras dependiendo de sus ingresos, mientras que a sus nietos les cobra en función de su edad: un niño de 12 años y tres de nueve pagan 5 libras cada uno, y dos de tres años tienen que desprenderse de 2,50 libras.

La abuela, de Cardiff, ha dicho ahora que, aunque algunas personas le han dicho que está siendo injusta con su plan de pago, sigue creyendo que es una "buena idea" y no piensa cambiar a corto plazo, ya que este método le permite llegar a recaudar cerca de 200 euros, al cambio.

"Hay algunos por ahí que piensan que soy un poco Scrooge, pero mis amigos piensan que es una buena idea. Espero que la gente no piense que es algo terrible y piense 'hmm, es una buena idea'", ha explicado en declaraciones a BBC Radio 5 Live.

"Es muy justo. No pretendo lucrarme, lo hago para que me ayuden con los gastos", ha añadido. La idea de Caroline surgió por primera vez en 2015, cuando falleció su marido, ya que la pérdida de ingresos que supuso su muerte le impidió organizar el banquete navideño al completo sin la ayuda de su familia.

La abuela ha admitido que al principio hubo "algunos lamentos y quejas" de sus hijos, pero el plan de pago se ha convertido en parte de su rutina navideña. Pagar la cena también significa que su familia no tiene que traer platos, lo que ayuda a ahorrar en comida desperdiciada, ya que Caroline puede comprar exactamente lo que necesita: "Al menos así tengo un poco de autonomía sobre lo que puedo comprar. Así no desperdicio comida, que es otra cosa importante".

Por su parte, Caroline ha revelado que fija el 1 de diciembre como fecha límite de pago para cada uno de los miembros de su familia, ya que así se asegura de tener tiempo suficiente para hacer las compras navideñas. Todos los invitados de Caroline tienen voz y voto en el menú, que suele incluir vino, refrescos, comida, pudding, galletas navideñas y una selección de frutos secos y queso.

La abuela ha señalado que no le molesta que la gente la critique por cobrar por la cena de Navidad: "Sé que algunas madres se sienten culpables si no lo hacen todo y ofrecen una comida enorme sin que nadie pague, pero yo soy práctica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento