Los pantalones vaqueros más caros del mundo tienen más de un siglo de vida

Los pantalones vaqueros más caros del mundo tienen 145 años
Los pantalones vaqueros más caros del mundo tienen 145 años
Holabird Western Americana Collections
Los pantalones vaqueros más caros del mundo tienen 145 años

El pantalón más caro de la historia es a su vez uno de los más antiguos. Con 145 años de historia se ha vendido por 114.000 dólares, unos 107.395 euros. Esto se debe a que se trata de una pieza emblemática que ha sido recuperada en el naufragio del SS Central America, también conocido como "el navío de oro" del siglo XIX.

El pantalón ha sido subastado por Holabird Americana y se trata del primer pantalón con bragueta de cinco botones y con mucha probabilidad habrían sido fabricados por o para Levi Strauss & Company en 1850.

También podría tratarse de los más antiguos de la fiebre del oro y con pertenencia a John Dement de Oregón, veterano militar de la Guerra México-Estadounidense. Este varón era pasajero de primera clase e iba a bordo del SS Central América.

Naufragio del navío de oro

El naufragio del SS Central América, que media 85 metros y operaba en América Central y la costa este de EE UU en 1850, tuvo lugar en 1857 en el fondo del Océano Atlántico. 

El barco sufrió un naufragio cuando se dirigía a Nueva York al salir de Panamá con cientos de pasajeros y cargamento, entre los que se encontraba el oro.

El barco se topó con un huracán y se hundió el 12 de septiembre de 1857 con 425 pasajeros y más de 13.000 kilos de oro. No fue identificado hasta 1980 junto a reliquias y los restos en el fondo del Océano Atlántico.

"La recuperación del sitio del naufragio ocurrió en varias etapas entre 1988-1991 y nuevamente en 2014. Estos artefactos increíbles nos dan una idea de la vida cotidiana de los pasajeros y la tripulación en la década de 1850. Son una cápsula del tiempo de la fiebre del oro de California", han asegurado desde la casa de subastas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento