El truco de los marines para echar "la mejor siesta de tu vida" en solo 8 minutos

Siesta.
Siesta.
ARCHIVO
Siesta.

La siesta es un hábito sagrado para muchos. Esta costumbre, tan arraigada entre los españoles, está avalada por la ciencia debido a sus múltiples beneficios para la salud, siempre y cuando se haga bien, ya que dormir demasiado tiempo podría incluso ser contraproducente.

Ese paréntesis de descanso durante la tarde no solo ayuda a relajarse, sino que también mejora el humor y ayuda a optimizar el desempeño de las tareas posteriores en el día, tal y como recuerdan desde la prestigiosa Clínica Mayo de EE UU. Lo ideal es tomar siestas cortas, de solo 10 o 20 minutos, y que sea preferiblemente en la primera hora de la tarde, para no interferir así con el sueño nocturno.

Para optimizar todavía más esas siestas cortas, un usuario ha compartido a través de TikTok un truco que tienen los militares de la Marina estadounidense (Navy Seals) para quedarse dormidos rápidamente cuando se dispone de muy poco tiempo de descanso.

"Esto es lo que haces cuando estás súper cansado, pero solo tienes 8 minutos", comienza explicando Nick Vitello a sus seguidores en el vídeo, que se ha vuelto viral en esta red social.

A continuación, sugiere tumbarse en el suelo y colocar las piernas sobre una cama, con las rodillas dobladas en un ángulo de 90º, de modo que las pantorrillas y los pies estén descansando a mayor altura que el resto del cuerpo. "Échate en el suelo y pon los pies sobre la cama, así, o busca algo alto, como un sofá, lo que sea", explica.

A continuación, prosigue, "pon el cronómetro en ocho minutos y disfruta de la mejor siesta de tu vida". El joven apunta, por último, que este "es un truco de los marines y funciona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento