Un artista crea sorprendentes ilusiones ópticas en árboles y postes telefónicos

Huang Yao, el artista que transforma objetos materiales en ilusiones ópticas.
Huang Yao, el artista que transforma objetos materiales en ilusiones ópticas.
BEIJING DAILY / YOUTUBE
Huang Yao, el artista que transforma objetos materiales en ilusiones ópticas.

Gracias a las nuevas tecnologías y a la realización en 3D, los artistas se reinventan cada día para crear obras de arte innovadoras y sorprender al público que las admira.

Si ya era sorprendente que se lograsen pintar obras maestras en el interior de tarros diminutos, el trabajo de Huang Yao sobrepasa con creces los niveles del arte moderno.

Este joven pintor de 33 años procedente de China se dedica a convertir objetos materiales en ilusiones ópticas. Postes de teléfono que parecen suspendidos en el aire, árboles que parecen balancearse sobre puntas afiladas de lápiz e incluso animales que sostienen troncos, son algunas de las creaciones de este artista.

Para que Yao pueda hacer estas creaciones, tiene que tener en cuenta el espacio donde va a trabajar. El movimiento de las nubes, la iluminación y el viento son elementos muy importantes para el efecto visual de sus ilusiones, por lo que necesita sincronizarlos perfectamente para dar con el objetivo de lo que quiere mostrar.

El pintor decidió darle un giro a su obra durante el confinamiento provocado por la pandemia, hace ya dos años, puesto que el único foco de inspiración que tenía en ese momento eran los interminables campos y el bosque alrededor de su ciudad natal.

Decidió probar suerte y le ha salido bien, ya que, según los medios de comunicación chinos, ha publicado más de 30 ilusiones ópticas a las redes sociales, muchas de las cuales se han vuelto virales, algo que le ha provocado la admiración y los elogios de millones de personas hacia él y su trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento