Encuentran en una mina unos Levi's del siglo XIX que aún se pueden usar y los venden por un pastizal

Pantalón Levi's de 1880.
Pantalón Levi's de 1880.
denimdoctors / INSTAGRAM
Pantalón Levi's de 1880.

El arqueólogo Michael Harris encontró por sorpresa en una mina abandonada unos vaqueros de la conocida marca Levi's de la década de 1880. Posteriormente, la prenda ha sido adquirida por Kyle Hautner, un coleccionista de 23 años, y Zip Stevenson, experto en ese tipo de pantalones, en una subasta.

Los vaqueros se han subastado en el Durango Vintage Festivus, que está dedicado a todo lo relacionado con este tipo de prendas, y que se ha celebrado a las afueras de un pequeño pueblo de Nuevo México. Lo curioso es que Hautner y Stevenson se han hecho con la prenda por una gran cantidad de dinero. Concretamente, se han gastado más de 87.400 dólares, es decir, 89.935 euros.

Hautner aportó el 90% del dinero, mientras que Stevenson completó con el 10%. Tal y como han declarado para la CNN, ellos no tenían "intención de comprar los vaqueros juntos hasta que comenzó la subasta, lo cual es una locura si lo vemos en retrospectiva".

Además, el experto en vaqueros ha asegurado que esos jeans "son extremadamente raros, sobre todo por sus fantásticas condiciones de uso y tamaño". Aunque existen otros dos ejemplares similares, que están conservados en museos, estos sí que se podrían utilizar con un par de arreglos y quedarían muy bien en "Johnny Depp o Jason Momoa", según él.

A pesar de que pudiera parecer que querían adquirir los pantalones para uso propio, lo cierto es que quieren otro futuro para ellos. "Consideraríamos ofrecerlos a la venta a un comprador privado extremadamente interesado, aunque la verdad es que preferiríamos que los compraran y se exhibieran en un museo como el Smithsonian o el Museo Metropolitano de Arte", ha asegurado Stevenson. 

Hasta que esas ideas se materialicen, estos vaqueros Levi's se encuentran custodiados en una caja de seguridad de un banco cercano a la tienda Denim Doctors, propiedad de Stevenson y se pueden ver con cita previa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento