El curioso homenaje de un aborigen australiano a Isabel II tras su funeral

El curioso homenaje de Australia Meridional a Isabel II
El curioso homenaje de Australia Meridional a Isabel II
Wochit
El curioso homenaje de Australia Meridional a Isabel II.
Wochit

Este lunes, la abadía de Westminster (Londres), acogió el histórico y multitudinario funeral de Estado por la reina Isabel II, que falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años. Y, este martes, Australia Meridional ha querido rendirle su propio homenaje.

La Catedral de San Pedro de Adelaida (estado de Australia Meridional) ha organizado un Servicio de Estado de agradecimiento por la vida, la obra y el testigo de la fallecida monarca que ha reinado durante 70 años para Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones.

De este modo, quisieron ofrecer a cualquier australiano la oportunidad de acercarse a la capital del estado para "reunirse y reflexionar sobre los logros" de la reina, tal y como señaló el homenaje.

Y en ese acto, que también se retransmitió en directo, hubo misas, cantos gregorianos y demás honores a la soberana. Pero también hubo un peculiar homenaje de un aborigen australiano que, vestido con sus ropajes tribales, dedicó unas palabras y cantó en mitad del altar al ritmo de sus instrumentos tribales.

Después, hizo un pequeño fuego sobre un trozo de madera que levantó y abanicó con una pluma, como parte de una especie de ritual de purificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento