El mapa que dice qué país se parece más al tuyo

Mapa de Europa.
Mapa de Europa.
Google Maps
Mapa de Europa.

Europa es muy diversa y aunque hay diferentes formas de reorganizarla (Europa meridional, Europa central, etcétera), en realidad cada país tiene sus particularidades y una única idiosincrasia.

Pero a pesar de ello, es también innegable que hay países entre los que hay más afinidad y parecidos que otros. Con esa idea en la cabeza, los responsables de la cuenta de Instagram @loverofgeography han creado un interesante mapa.

En él, los autores plasman en cada país europeo cuál es el otro estado que más se le parece. En algunos casos hay resultados muy obvios, como puede ser que Irlanda es el país más parecido a Gran Bretaña y viceversa.

Tampoco sorprende que el país que más se parece a España sea Portugal y ese parecido se corresponda en el caso contrario. Pero en cambio, es curioso que el país que más se parece a España sea Italia.

Los autores de este curioso mapa sostienen que los parecidos se han establecido en función de criterios como la cultura y el aspecto físico entre estas naciones implicadas.

"Por ejemplo, Dinamarca y los Países Bajos son muy planos y tienen una infraestructura muy amigable para los ciclistas",  dicen los autores del mapa en el texto de la fotografía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento