Un cirujano hace una vasectomía usando la batería de su coche eléctrico después de que se fuera la luz en la clínica

El apaño de Christopher Yang para tener luz en su clínica.
El apaño de Christopher Yang para tener luz en su clínica.
@ChrisYangMD / Twitter
El apaño de Christopher Yang para tener luz en su clínica.

"Hoy realicé la que probablemente sea la primera vasectomía alimentada por un coche eléctrico", decía en su Twitter el doctor Christopher Yang, de Austin, Texas (EE UU). 

Hace unos días este urólogo sufrió un corte de luz en su clínica y tuvo que cancelar muchas operaciones y mover a otras fechas las que pudo. Pero uno de sus clientes del día no quería reprogramar una operación de vasectomía porque había pedido vacaciones expresamente para ello. 

La única energía eléctrica que el médico necesitaba es la que usa su bisturí eléctrico, que se usa para cauterizar los cortes y evitar la pérdida de sangre

Uno de sus compañeros de trabajo bromeó asegurando que debería usar su vehículo, un camión eléctrico Rivian R1T del que el médico está muy orgulloso, para dar electricidad al bisturí. 

"Todos nos reímos mucho, pero luego pensé un poco más al respecto y pensé que era algo factible".

Así, el médico conectó la batería de su camioneta, que cuenta con enchufes auxiliares, con un largo cable que llegaba hasta la sala de operaciones, donde conectó el bisturí. El paciente fue informado y estuvo de acuerdo, así que se llevó a cabo la operación, que se hace con unos pequeñas incisiones cerca de los testículos. 

"El procedimiento en sí fue genial", dijo Yang, que aseguró que "fue como uno normal", por lo que no se notó de dónde procedía la energía que se necesitaba. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento