Alerta en Nueva York por un siniestro juego: golpear a desconocidos para noquearlos

Imagen de un neoyorquino golpeando a un desconocido.
Imagen de un neoyorquino golpeando a un desconocido.
DCPI
Imagen de un neoyorquino golpeando a un desconocido.

Las autoridades de Nueva York están alerta ante la proliferación de casos del llamado knockout game o juego del KO, que consiste en golpear a desconocidos por la calle con la fuerza suficiente como para dejarlos inconscientes, sin previo aviso y sin motivo.

Casi 20 incidentes violentos han sido reportados a la policía de Nueva York en lo que va del año, incluido un caso ocurrido en el Bronx en el que casi muere después de recibir un puñetazo frente a un restaurante.

Tal y como recoge el New York Post, otras víctimas del macabro juego incluyen a un hombre de 36 años que fue filmado quedando inconsciente después de recibir un golpe en la cabeza en un centro comercial de Brooklyn, y una mujer de 74 años que fue abofeteada en la acera en Manhattan a principios de este mes.

"Los juegos de KO están de vuelta. El ataque a los neoyorquinos es muy real. Tenemos que mantenernos alerta", dijo Michael Alcazar, un detective retirado de la policía de Nueva York y profesor adjunto en el John Jay College of Criminal Justice.

"No son solo enfermos mentales los que están cometiendo estos ataques. Hay personas que están enfadadas, aburridas y sin escrúpulos, que saben que no van a ser procesadas", añade.

Esta moda no es nueva. El fenómeno llamó la atención por primera vez en 1992, cuando un estudiante de posgrado del MIT, Yngve Raustein, recibió una paliza a manos de un grupo de adolescentes locales en Cambridge, Massachusetts (EE UU).

Los jóvenes dijeron posteriormente que el objetivo del juego era derribar a un extraño al azar en la calle con un solo golpe. Si el 'jugador' no tiene éxito, el agresor podría ser objeto de un ataque por parte de sus testigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento