Un hombre gana un campeonato de tumbarse tras estar así 60 horas seguidas

Zarko Pejanovic, conocido como Knele, ganador del concurso de estar tumbado.
Zarko Pejanovic, conocido como Knele, ganador del concurso de estar tumbado.
mondo.me / INSTAGRAM
Zarko Pejanovic, conocido como Knele, ganador del concurso de estar tumbado.

El pueblo de Brezna, en Montenegro, lleva más de una década celebrando una peculiar competición en la que lo único que hay que hacer es estar tumbado. La 12ª edición anual de su Campeonato de estar Acostado acaba de celebrarse y la ha ganado un hombre llamado Zarko Pejanovic, conocido como 'Knele', que se ha hecho con el triunfo tras 60 horas tumbado. 

La competición se hizo al aire libre, a los pies de un gran árbol y los contendientes tenían un colchón y mantas sobre las que debían tumbarse y no hacer otra cosa que mantener la posición horizontal. 

Pejanovic compitió contra otras nueve personas, tumbado en el suelo de un parque local y se les permitía tener el móvil y cualquier otro accesorio para entretenerse junto a ellos. 

A los contendientes se les permite ir unos minutos al baño cada 8 horas y el récord del concurso lo ostenta una mujer llamada Dubravka Aksic, que pasó cuatro días y 21 horas acostada boca arriba (117 horas). Antes de que se implementara la norma de ir al baño, hace unos años, el récord era de 52 horas. 

El Lying Down Championship, que así se llama la competición, fue creado por un hombre llamado Radoje Blagojevic para burlarse del estereotipo de que los montenegrinos son vagos y tiene como premio 350 euros, una comida para dos personas, una estancia de fin de semana en un hotelito rural y una experiencia de rafting. 

"No fue difícil. Créanme, ni siquiera calenté", dijo Pejanovic, que, en un giro inesperado de los acontecimientos, poco después de ganar fue detenido por la policía por intentar agredir a unos periodistas y vandalizar la redacción de un periódico que le había tachado como "el mayor estafador de todo Montenegro". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento