La sorprendente respuesta de la RAE a una duda de Ana Guerra en Twitter

Pregunta de Ana Guerra a la RAE por una duda.
Pregunta de Ana Guerra a la RAE por una duda.
anaguerra / TWITTER
Pregunta de Ana Guerra a la RAE por una duda.
La sorprendente respuesta de la RAE a una duda de Ana Guerra en Twitter
Wochit

Es habitual que la Real Academia Española (RAE) responda a todas las dudas que plantean los usuarios de Twitter. Es por eso que la cantante Ana Guerra decidió hace unos días consultar la forma de decir una frase mientras lo debatía con sus compañeros.

"Oye, querida RAE. Estamos todo el equipo en la furgo de vuelta del concierto de Cáceres y surge una duda: - Este queso es el que más me gusta. - Este queso es el más que me gusta. P.D. El concierto salió genial", preguntó la autora de Ni la hora.

La duda, que generó un gran debate entre sus seguidores, fue resulta poco después por la propia academia a través de tres tuits, en los que sorprende la parte final del último de ellos, puesto que no tiene nada que ver con la consulta.

En un primer momento, la RAE informó a la cantante de que debía de incluir la etiqueta #dudaRAE, lo que no había incluido ella en su tuit. Inmediatamente después, procedieron a aclarar cuál opción era la correcta. 

"En relación con lo que plantea, la primera opción ('... el que más me gusta') es la usada en el español estándar y en los registros formales de todo el ámbito hispanohablante", afirmaba la cuenta oficial. 

"La segunda ('... el más que me gusta') es propia del español coloquial de Canarias, las Antillas y algunas partes de Venezuela, entre otras zonas del área caribeña", señalaba para concluir con la aclaración.

Sin embargo, lo sorprendente llegó cuando la RAE dio la enhorabuena a la cantante por su trabajo. "Y, por supuesto, nos alegramos del éxito de su concierto", aseguraron con un tono que se aleja mucho de su habitual actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento