Decenas de ardillas despatarradas toman los parques de Nueva York: el fenómeno 'splooting'

Imagen de archivo de una ardilla.
Imagen de archivo de una ardilla.
GTRES
Imagen de archivo de una ardilla.

Está siendo un verano muy caluroso en todo el mundo. Y en la ciudad de Nueva York, el calor no solo ha repercutido en el comportamiento de los humanos, sino también en el de las ardillas.

Estos animalillos han sido vistos tumbados boca abajo con los brazos y las patas estiradas en los diferentes parques neoyorquinos, intentando refugiarse de los rayos del sol.

Ante tal peculiar posición, aquellos paseantes que han podido ver a las ardillas así, no han dudado en hacerles fotos y publicarlas en las redes sociales

Más de 40.000 publicaciones en Instagram han sido etiquetadas con la palabra splooting, que es como denomina la curiosa postura. En ellas, aparte de ardillas, también se pueden ver a perros y gatos practicando esta pose.

Resulta que esta postura, aunque parezca incómoda, es saludable para los animales y es una de las formas que les ayuda a refrescarse en medio del calor extremo del verano.

El Departamento de Parques de la ciudad de Nueva York recurrió a Twitter para hacer saber que esta actividad es perfectamente normal y saludable para los mamíferos. 

"Si ves una ardilla acostada así, no te preocupes, está bien. En los días calurosos, las ardillas se mantienen frescas estirándose sobre superficies frías para reducir el calor corporal. A veces se le llama descarga de calor", dijo el departamento en un tuit que se ha hecho viral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento