El polémico cartel de un restaurante que indigna a Twitter: "No me acercaría ni a 300 metros para trabajar ahí"

El polémico cartel de un restaurante.
El polémico cartel de un restaurante.
TWITTER / DIEGOEBARROS
El polémico cartel de un restaurante.
Los locales del sector hostelero suelen publicar sus ofertas laborales a través de carteles colgados en el propio escaparate del establecimiento. Sin embargo, las connotaciones racistas del mensaje de este restaurante provocan revuelo en redes sociales.
Wochit

Los locales del sector hostelero suelen publicar sus ofertas laborales a través de carteles colgados en el propio escaparate del establecimiento, gracias al ingenio u originalidad de muchos de ellos, posteriormente algunos aparecen en Twitter.

En este caso, la viralización no surgió precisamente por algo positivo, el texto del cartel está indignando a muchos de los usuarios de la citada red social.

"Llevamos un año buscando camareros, ayudantes de cocina y parrilleros. Pagamos por encima del convenio y no aparece nadie", reza el principio del anuncio.

El texto continúa aportando supuestos datos acerca del número de desempleados a nivel nacional y local: "Sin embargo, tenemos a más de tres millones de parados cobrando el subsidio (10.000 en Marbella y 5.000 en Estepona)".

"203.000 personas cobrando el ingreso mínimo vital y un número indeterminado de inmigrantes ilegales, cobrando una pensión y teniendo asistencia sanitaria", finaliza el cuerpo del texto, oraciones que han sido las principales generadoras de polémica por la posible carga xenófoba y la inexactitud.

Multitud de usuarios lo retuitearon y aportaron su propio punto de vista: "Estos carteles están bien porque ya sabes un sitio al que no ir" o "yo me pregunto: ¿cómo hacen los inmigrantes 'ilegales' para cobrar pensión si son ilegales?".

"No me acercaría ni a 300 metros de un sitio así, como para trabajar en él"; "No me sorprende. La 'facha-da' de este sitio siempre ha dicho mucho de él"; "dice dos mentiras y una verdad" o "como para ir a dejar el currículum"; son algunos de los comentarios acerca del cartel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento