Muere la joven india que consiguió con un vídeo viral salvar la vida de su hermano con atrofia muscular espinal

Afra Rafeeq y hermano pequeño, ambos enfermos de AME.
Afra Rafeeq y hermano pequeño, ambos enfermos de AME.
YOUTUBE

La familia de Afra Rafeeq ha confirmado esta semana que la joven de 16 años ha fallecido en el hospital, un año después de hacerse famosa en India por intentar salvar la vida de su hermano pequeño. 

Esta adolescente padecía atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad genética que ataca al sistema nervioso y debilita los músculos, el movimiento y la respiración. Su familia intentó toda su vida encontrar un tratamiento en vano, pero cuando su hermano pequeño fue diagnóstico con la misma enfermedad, ella removió cielo y tierra para salvarle.

Tras escuchar hablar de un fármaco estadounidense que podía frenar la condición si se aplicaba una sola dosis en los menores de dos años, comenzó una recaudación online para intentar conseguir los 180 millones de rupias (más de 2 millones de euros) que costaba. 

Lo que parecía imposible, de repente consiguió cambiarle la vida para siempre con un vídeo viral que publicó en YouTube y llegó a miles de familias en India que donaron dinero para su causa. 

Finalmente, consiguió recaudar más del doble de lo que necesitaban y tuvo que subir otro vídeo para pedir que pararan las donaciones. Desde entonces, había continuado publicando en su canal de YouTube mostrando la mejoría de su hermano. 

Sin embargo, paralelamente, ella ha ido cada vez empeorando más. En las últimas imágenes, contenta por los avances del pequeño que ya puede gatear, a ella se la notaba cada vez con más dificultades. 

Tras unas semanas ingresadas, ha fallecido dejando a sus más de 200.000 seguidores devastados. "Ella tuvo todas las alegrías posibles de la vida", ha declarado su padre desde entonces, convencido de que salvar a su hermano fue "el propósito de su vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento