Encuentran un objeto espacial con forma de "obelisco alienígena" en medio de un campo de cultivo de Australia

El objeto con forma de "obelisco alienígena" en Australia, en medio de un campo de cultivo.
El objeto con forma de "obelisco alienígena" en Australia, en medio de un campo de cultivo.
Brad Tucker / @btucker22

La Agencia Espacial Australiana está investigando unos supuestos desechos espaciales encontrados en tierras de cultivo en las Snowy Mountains en el sur de Nueva Gales del Sur, Australia, después de que el astrofísico Brad Tucker de la Universidad Nacional de Australia, los catalogara e investigara. 

Tucker recibió una llamada el jueves pasado de Mick Miners y Jock Wallace, dos criadores de ovejas en el pequeño pueblo de Dalgety. Los granjeros contactaron con el astrofísico porque le habían oído hablar en una sección que éste tiene en una radio local y le dijeron que habían entontrado un objeto chamuscado. 

Como Tucker recibe muchas llamadas de este tipo y no suelen tener nada que ver con el espacio, era receloso, pero al poco se dio cuenta de que esto era distinto, sobre todo cuando pudo verlo con sus propios ojos. "Parece un árbol quemado... y luego te acercas a él, es casi como este obelisco alienígena".

"Sabía sin lugar a dudas que este era un incidente muy real y una pieza muy real que sobresalía del suelo", decía el astrofísico. 

La primera hipótesis de Tucker es que se trata de restos de una misión espacial de la empresa SpaceX, pues la nave espacial SpaceX Dragon reingresó a la atmósfera terrestre el 9 de julio y lo hizo justo sobre tierras australianas. 

Una imagen del objeto espacial encontrado en un campo de cultivo de Australia.
Una imagen del objeto espacial encontrado en un campo de cultivo de Australia.
Brad Tucker / @btucker22

El astrofísico verificó además que los restos encontrados, un pedazo alargado que quedó clavado en el suelo, en posición horizontal y otro fragento calcinado en el suelo, están hechos de materiales que se usan en la industria aerospacial, con aislantes térmicos y similares. 

Ahora, la Agencia Espacial Australiana (ASA) han "visitado una parte remota del área de Snowy Mountains en el sur de Nueva Gales del Sur, después del descubrimiento de desechos espaciales".

Así, la agencia "está trabajando activamente para la identificación formal de los objetos y está colaborando con nuestros colegas en los EE UU, así como con otras partes de la Commonwealth y las autoridades locales, según corresponda", según dijo un portavoz, pues de momento SpaceX no se ha pronunciado sobre si los restos pertenecen a una de sus misiones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento