Una familia descubre una cámara oculta en el Airbnb donde se alojaban

La aplicación todavía no está disponible para el público.
Una cámara oculta entre ropa.
iStock

Cuando alquilas una propiedad para alojarte durante unos días o meses quieres que la estancia sea, cuanto menos, cómoda. Sin embargo, muchos son los casos en los que los huéspedes encuentran cosas inesperadas como bichos, suciedades o incluso cámaras ocultas.

Recientemente, una familia alquiló un Airbnb en Brampton (Canadá). La casa parecía cumplir con sus expectativas, pero de repente vieron que había un dispositivo de grabación casi totalmente oculto en un dormitorio. 

El protagonista de la historia, Jas Grewal, contó la experiencia en el medio canadiense CityNews: "No sabemos qué pasó con las imágenes, no sabemos qué escucharon, no sabemos si grabaron algo… Llegó a la atención de mi prima".

"Estábamos tratando de enchufar nuestro ordenador portátil a la televisión y buscábamos un cable HDMI, y cuando fue a buscarlo, vio que había un gabinete con un pequeño orificio como una mirilla. Cuando miró más de cerca, el gabinete estaba cerrado, por lo que en realidad no se podía acceder a él. Había como una cámara detrás que estaba bloqueada. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que había una cámara oculta en nuestro espacio vital", relató el joven.

"El colchón estaba justo enfrente", añadió para demostrar que es una situación aterradora, puesto que en él había estado durmiendo su prima durante la estancia.

Cuando debían abandonar la propiedad, le mandaron un mensaje al anfitrión para que les dejase más tiempo. Su respuesta fue aún más perturbadora: "Hola, Jay, definitivamente necesitas más tiempo".

Aunque en la web de Airbnb se puede leer que están permitidas estas  medidas de seguridad, Grewal defiende su postura porque no sabían nada del dispositivo: "Si alguien nos hubiera dicho, 'oye, escucha, aquí hay una cámara', si está bien visible o si alguien nos hubiera dicho que está ahí, es una historia completamente diferente".

Tras hacérselo saber a la plataforma, emitió un comunicado a CityNews: "Airbnb tiene una política clara en lo que respecta al uso de cámaras de seguridad en los hogares que todos los Anfitriones deben cumplir. Nos tomamos en serio la privacidad de los huéspedes y nuestro equipo de seguridad está investigando a fondo. Se otorgó un reembolso completo a los invitados y la lista se desactivó en espera de la investigación".

El afectado también ha admitido que "no se trata del dinero. En este punto, no sabemos qué tipo de material de archivo, imágenes, audio, podría estar sentado con alguien que ni siquiera conocemos". Tras esta experiencia, solo piensa en alojarse en hoteles.

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