Rifirrafe entre Abogados Cristianos y Quequé, acusado de incitar al odio y a la violencia tras decir que el Valle de los Caídos es "ponzoña"

  • La organización de Polonia Castellanos ha impulsado una recogida de firmas para cerrar 'Hora Veintipico'.
Quequé, en 'Hora Veintipico'.
Quequé, en 'Hora Veintipico'.
CADENA SER
Quequé, en 'Hora Veintipico'.

Continúa el enfrentamiento entre el cómico Héctor de Miguel Martín, más conocido como Quequé, y Abogados Cristianos. Desde hace varios días, el presentador de Hola Veintipico, en Cadena SER, mantiene un rifirrafe con la organización ultracatólica, que lo denuncia por "incitación al odio y violencia" a raíz de sus críticas al Valle de los Caídos.

Abogados Cristianos inició la pasada semana una recogida de firmas para que la cadena de radio cerrara el espacio del humorista. "Como firmes defensores de la democracia, del Estado de Derecho y de la comedia, no vamos a doblegarnos ante el chantaje violento de esta organización", comentó el presentador, que unos días antes comentaba que "el Valle de los Caídos es la ponzoña más fea que hay en España".

Estas palabras ofendieron a la organización, que, en su petición -que ya recoge unas 20.000 firmas, escribió: "Si en lugar de una basílica y una cruz, se hubiera pedido que se dinamitase una mezquita o una sinagoga, ese presentador habría sido cesado inmediatamente. ¿Y te imaginas que hubiera pedido 'dinamitar' una carroza del día del orgullo LGTB en pleno desfile? ¡Ya habrían cancelado el programa! Ningún tipo de incitación al odio o violencia no tiene cabida en una sociedad democrática". 

Esto fue el principio de un cruce de respuestas que no ha terminado, pues la reacción de Abogados Cristianos provocó que, poco después, Quequé lanzara otra campaña titulada "Exigimos a Abogados Cristianos que le coman los huevos y el culo a Don Héctor de Miguel" -por el momento acumula más de 3.000 firmas-. Pero no es todo, ya que en una nueva emisión del programa el comunicador retomó su contestación.

En el programa aparecía el teléfono de la centralita de Abogados Cristianos. "Que se abstengan de llamar a esa organización extremista para decirles ‘¿es aquí lo de los Abogados Cristianos?, pues me la agarras con la mano?", apuntó el presentador, que también pidió a sus seguidores que se negaran a preguntar por su presidenta, Polonia Castellanos: "Entonces, me la agarras con las dos manos".

Este martes, la organización respondió con un nuevo vídeo en el que decía que los vídeos de Quequé no son "comedia". "Es una incitación al odio y a la violencia", resaltan. Castellanos denuncia que el presentador la critica  porque es "mujer" y "católica": "Estoy segura de que la Fiscalía ya hubiese actuado de oficio si no fuese católica".

Castellanos exige a la Fiscalía que actúe en contra del cómico, pues "el artículo 14 de la Constitución dice que todos somos iguales ante la ley y se permiten ataques, vejaciones e insultos. Todo tipo de delitos si es contra católicos". Por el momento, el presentador no ha respondido, aunque, tal y como ha continuado esta discusión, podría no tardar en volver a hacerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento