La extraña carta de paellas que ha encontrado un español en un restaurante de Canadá: valenciana, gallega... y muchas con chorizo

Imagen de archivo de una paella
Imagen de archivo de una paella
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de una paella

La paella, como la tortilla de patata o el jamón serrano, es uno de esos manjares españoles más valorados, tanto nacional como internacionalmente. Y se le tiene tanta estima que, cualquier mínima modificación a la receta, suele generar un debate -y más de una discusión-.

Pero parece que, al otro lado del charco, son más ajenos a estos 'conflictos' patrios, y por ello hay un restaurante en Canadá que no se da cuenta de que crear una extensa y extraña carta de paellas con ingredientes de lo más variopintos puede hacer el mundo arder.

Tal y como compartió el poeta Ernesto Filardi, la peculiar lista de comida tenía más de una decena de paellas: casera (con mejillones, calamares, sardinas y bacalao), catalana (cordero, pollo, mejillones, chorizo y calamares), malagueña (marisco, pollo y chorizo), gallega (langosta, bacalao, pollo y chorizo), mediterránea (gambas, vieiras, almejas, mejillones, calamar y pulpo), atlántica (gambas, vieiras, almejas, calamares, mejillones, bacalao y un trozo de langosta).

Tampoco podía faltar la clásica paella valenciana: esta tiene marisco, pollo y chorizo, quedándose bastante lejos de la receta original con pollo y conejo.

Muchos usuarios se quedaron sorprendidos ante la extraña variedad de paellas, en las que abusan del chorizo, pero otros señalaron que no hacía falta irse a Canadá para encontrar esa lista de "arroz con cosas", como se suelen llamar.

Pero, además, este no es el único producto 'típico español' que ha encontrado en el país en el que reside, también vio en el supermercado una cerveza canadiense con sabor a sangría de piña y mango.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento