Cientos de enfermeras en TikTok crean una red de apoyo para mujeres que no pueden abortar en EE UU: "Si caemos, caemos juntas"

'Tiktokers' ofreciendo ayuda a mujeres que no pueden abortar en EE UU.
'Tiktokers' ofreciendo ayuda a mujeres que no pueden abortar en EE UU.
TIKTOK

Siguiendo la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de la derogación del caso Roe contra Wade, que legalizaba el derecho al aborto en el país, una red de apoyo ha surgido en TikTok para ayudar a todas aquellas que residan en alguno de los 26 estados que ahora planean prohibir la interrupción del embarazo

Uno de los detalles más importantes de este cambio es que, a diferencia de hace 50 años, las redes sociales jugarán un papel importante a la hora de que las autoridades puedan detectar o acusar a mujeres de haberse sometido a un aborto de manera ilegal o clandestina. 

Tras hacerse viral diversos tuits pidiendo a jóvenes que borrasen las apps del móvil que hacen seguimiento del ciclo menstrual, muchos en TikTok han decidido usar la metáfora de "irse de camping" para ofrecer ayuda sin comprometerse legalmente. 

Con el popular audio de la canción Paris de The Chainsmokers y la frase "si caemos, caemos juntas", muchas mujeres, enfermeras y, en general, residentes en estados de gobiernos demócratas que tienes garantizado el acceso al aborto han comenzado a ofrecer sus casas y su ayuda para "ir de camping". 

Cientos de vídeos han aparecido de gente, incluso de Canadá o Reino Unido, explicando el tipo de experiencia que tienen en cirugía o medicina, cuántas habitaciones libres tienes o a qué distancia viven de la frontera. 

Heddy, la enfermera tiktoker que comenzó todo hace tan solo unos días, ha decidido crear una red de apoyo y ha creado una página de recogida de fondos para poder ayudar a las mujeres que quieran cambiar de estado para abortar con dinero para el transporte. 

Asegura que ya había pedido auxilio de una mujer en Texas y, con su altavoz, ha conseguido un viaje seguro hacia otro estado de la manera más anónima posible. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento