El árbol más solitario de Tailandia, en serio peligro por culpa de las redes sociales

El árbol más solitario de Tailandia.
El árbol más solitario de Tailandia.
Autoridad de Turismo de Tailandia / Facebook

Las redes sociales están haciendo mucho daño. No solo a la psicología de los seres humanos, también a la naturaleza. La gran afluencia de turistas de zonas que tienen algún encanto para tomarse fotografías ha hecho que muchos parajes estén en peligro. 

Un gran atractivo de Tailandia se encuentra en gran peligro por la masiva presencia de turistas en los últimos meses. Se trata del que es considerado como el árbol más solitario del país, y es el foco principal de la gente que quiere sacarse un gran selfie.

El árbol se encuentra en un pequeño terreno situado en la costa este del país, en la provincia de Trat. Por su parecido con la isla de unos dibujos animados, ha sido apodada como Koh Khai Hua Roh. Debería tan solo aceptar a cinco turistas a la vez, pero últimamente no está siendo así. 

El pequeño islote es muy peculiar porque alberga al árbol solitario totalmente rodeado de agua salada. Se trata de una imagen totalmente estremecedora para sacar unas bonitas fotos y popularizarse las redes sociales.

La gran cantidad de gente que acude está dañando gravemente la zona, tal y como revela The Nation. Hasta allí acudieron reporteros tailandeses que encontraron ramas del árbol rotas como consecuencia de la presencia de los turistas. Además, las raíces del árbol también se han visto afectadas y el tronco está más inclinado que hace años.

Para combatir el masivo turismo dañino, la Organización Administrativa de Koh Mak Tambon estudia implantar una campaña educativa para que la sociedad aprenda a conservar lugares emblemáticos como el árbol solitario. Además, también planea restringir el acceso al islote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento