Un hombre divorciado demanda a su hijastro para recuperar el dinero que invirtió en él durante su adolescencia

Imagen de archivo de un juzgado.
Imagen de archivo de un juzgado.
PIQSELS
Imagen de archivo de un juzgado.

Las redes sociales se han visto sacudidas por la controvertida historia de un hombre que demandó a su hijastro tras divorciarse de su madre, pidiéndole una compensación por su crianza.

Al parecer, Tang, un hombre procedente de Chongqing (China), se casó con la madre de Liu en 2009, cuando el niño tenía 10 años, y le ayudó a criarlo hasta 2021, cuando la mujer solicitó el divorcio. Unos tres meses después de la separación, Tang presentó una demanda contra su hijastro, pidiéndole 35.200 yuanes (unos 4.992 euros) como compensación por los gastos de manutención, según South China Morning Post.

La peculiar disputa legal desató la indignación de los millones de personas que vieron un vídeo del juicio en la plataforma china similar a Twitter, Sina Weibo. La mayoría de los que comentaron acusaron a Tang de vengarse de su hijastro después de que su matrimonio fracasara, y de no haberle cuidado nunca como debería un padre.

"Tang empezó a ayudar a criar a Liu una vez que se casó con la madre de este. Ahora Tang quiere recuperar su dinero, esto parece más bien un ataque de ira tras el fracaso de su matrimonio", escribió una persona. "Incluso después de criar al niño durante 10 años, no parece que lo haya tratado como un hijo. Es muy triste", comentó otra.

Algunos se preguntaron si, según la lógica de Tang, sería razonable que su exmujer exigiera una compensación por el sufrimiento psicológico que podría haber padecido durante su matrimonio.

Por suerte, el mes pasado, un tribunal local denegó la petición de Tang, dictaminando que los gastos por los que pedía una indemnización habían sido pagados voluntariamente.

"Tang optó por mantener a Liu, a pesar de saber que no tenía la responsabilidad legal de pagar sus estudios universitarios, ya que había cumplido la mayoría de edad. En China, los niños son legalmente adultos una vez cumplidos los 18 años, y ya no se espera que los padres cubran sus gastos de manutención", concluye el juez que presidía el tribunal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento