Denuncian ante la Guardia Civil el caso del falso parte surrealista: se falsificó el sello del instituto y la historia del alumno expulsado

  • Alguien cogió el logo del insituto de la página web y lo puso en el documento como si fuera un sello. 
Un parte disciplinario falso que fue subido a redes sociales como si fuera real.
Un parte disciplinario falso que fue subido a redes sociales como si fuera real.
TWITTER
Un parte disciplinario falso que fue subido a redes sociales como si fuera real.

Corría como la pólvora en redes sociales, pero era falso. Hablamos del supuesto parte en el que una profesora expulsaba de clase a un alumno por esconderse detrás de una chaqueta del perchero de clase y hacer ruidos desde allí. 

En redes sociales una conocida cuenta de memes publicó el documento, que aparece con el sello del instituto donde supuestamente ocurrieron los hechos, que nunca tuvieron lugar. 

20minutos.es ha hablado con el equipo directivo del IES Pedro Álvarez Sotomayor, de Manzanares (Ciudad Real), que es el centro al que se atribuye el parte disciplinario. 

"Es un parte falso, ese hecho nunca ha ocurrido, no hay ni un alumno ni una profesora con ese nombre", explican desde el centro, donde hacen ver la gravedad del asunto: "Se ha falsificado un documento oficial". Por eso han decidido poner una denuncia ante la Guardia Civil, para localizar a la persona que falsificó el parte.

"Han cogido el logotipo de la página web y lo han hecho pasar por un sello", explican desde el IES. Además, "se avisó al autor del tuit en varias ocasiones y muchos profesores y alumnos lo denunciaron por redes y no se retiró", hacen ver, por lo que también se le exigirán responsabilidades a esa cuenta. 

En el pueblo este hecho ha levantado mucho revuelo y el centro ha tenido que hacer un comunicado a las familias. 

Desde hace tres años los partes disciplinarios de este centro están digitalizados, por lo que es posible que el documento que aparece en la fotografía "sea un parte antiguo que alguien habrá encontrado".

En el documento falso, que aparece en una imagen en la que puede verse el dedo de quien lo sostiene, se explica la supuesta historia por la que se habría expulsado al alumno de clase, algo que, como decimos, no ocurrió. 

"En el transcurso de la clase se empiezan a escuchar aullidos de un animal y gritos molestos como "enbapé rata" (sic), refiriéndose al jugador del PSG Kyllian Mbappé, fichaje fallido del Real Madrid, "reiteradas veces", se lee en el documento.

"Pregunto varias veces de dónde vienen esos sonidos y los alumnos me dicen que vienen del patio de fuera", sigue en su relato la profesora, que finalmente se da cuenta de todo porque, a diez minutos del final de la clase, el alumno sancionado ha salido del perchero y ha dicho: 'me debéis 20 euros, cabrones'".

El perfil @ceciarmy ha compartido la falsa sanción en Twitter, tildándola como "el parte más surrealista que he visto nunca" y en horas se convirtió en viral, con más de 36 mil 'me gusta'

Este parte falso sirvió para que otros usuarios se animaran a poner sus experiencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento