Un matrimonio demanda a su hijo porque no quiere ser padre: "Nos ha causado una tortura mental al no darnos un nieto"

Imagen de archivo de un juzgado.
Imagen de archivo de un juzgado.
PIQSELS

Las relaciones familiares no son tan idílicas como se creen. Y si no que se lo digan a un matrimonio de Uttarakhand (India) que ha llevado a su hijo a los tribunales en consecuencia de lo que, para ellos, es una "traición". 

El motivo de esta decisión es el siguiente: no les da un nieto. Por ello, le han denunciado pidiéndole que les devuelva los 650.000 dólares (unos 616.873 euros) que dicen haber invertido en él o que, por el contrario, y para su beneficio personal, les dé esta alegría que quieren en el plazo de un año.

Para presentar esta demanda, Sanjeev y Sadhana Prasad alegaron que denuncian a su hijo por "acoso mental". Afirman haberse gastado en él importantes sumas de dinero dedicadas a su educación y formación profesional a lo largo de los años, haberle ayudado económicamente cuando no encontraba trabajo y haber organizado y pagado su boda en 2016. 

"Mi hijo lleva seis años casado, pero siguen sin planear un bebé", dijo el señor Prasad al diario The National. "Al menos, si tenemos un nieto con el que pasar el tiempo, nuestro dolor se hará soportable".

"Matamos nuestros sueños para criarlo", escribió la pareja en su petición. "Incluso pedimos un préstamo de dos millones de rupias (unos 24.485 euros) para su educación. Pero a pesar de todos nuestros esfuerzos, mi hijo y su mujer nos han causado una tortura mental al no darnos un nieto. La sociedad también nos cuestiona, causando más dolor".

Según el abogado de la pareja, Arvind Kumar Srivastava, los padres pretenden que se les devuelva el dinero que se han gastado por su hijo: 25 millones de rupias (unos 306.000 euros), más otros 25 millones de rupias (unos 306.000 euros) en concepto de daños y perjuicios. Eso, o que tengan al bebé en un plazo de un año, retirando así la denuncia. 

"Han exigido el dinero por crueldad mental", dijo el defensor de los Prasad. "El sueño de todo padre es convertirse en abuelo y llevan años esperándolo. Han intentado convencer al hijo y a su mujer, pero no han hecho caso a sus peticiones. Tienen el corazón roto porque morirán sin ver a su nieto".

Por tanto, el hijo de este matrimonio tendrá que poner en la balanza el pagar la deuda o el tener un bebé, todo por complacer a sus padres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento