TikTok bloquea a varios usuarios tras descubrir que estaban usando determinados emojis para indicar que venden droga

Vídeo de un 'tiktoker' en el que usa emojis para hablar de drogas.
Vídeo de un 'tiktoker' en el que usa emojis para hablar de drogas.
TIKTOK
Vídeo de un 'tiktoker' en el que usa emojis para hablar de drogas.

TikTok tiene unas políticas muy claras con respecto a las "actividades ilegales", que bajo ningún concepto se pueden promocionar y/o vender a través de la red social. Por ello, tiene determinadas palabras bloqueadas, para evitar que se puedan publicar contenidos sobre ellas, pero hay usuarios que tenían sus propios métodos para evitar estos vetos.

Algunos internautas utilizaba su propia jerga con la que poder mostrar sus productos y, para saltarse los bloqueos de palabras como "cocaína", comenzaron a usar emojis.

Una nariz y nieve -tanto un muñeco como un copo- eran los elementos que usaban para hablar de droga, al igual que el emoticono de un enchufe para hablar de vendedores de estupefacientes.

De este modo, si buscabas determinadas palabras, no salía nada, pero buscando los emojis sí aparecían estas cuentas que, a simple vista, no se saltaban las normas.

Sin embargo, tras una investigación de Business Insider, TikTok ha detectado estas infracciones y ha bloqueado varias de estas cuentas de origen británico que se dedicaban a comercializar drogas y setas alucinógenas.

"La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad es una prioridad absoluta. Tomamos medidas contra las cuentas que violan las directrices de nuestra comunidad. Estas dejan claro que no permitimos la representación, promoción o comercio de drogas u otras sustancias controladas", declaró un portavoz de la red social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento