Un grupo de investigadores marinos comparte sus hallazgos más extraños: decenas de muñecas espeluznantes tiradas en las playas

Investigador posando con uno de los muñecos encontrados.
Jace Tunnell posando con uno de los muñecos.
MISSION-ARANSAS RESERVE / FACEBOOK
Investigador posando con uno de los muñecos encontrados.

Unos investigadores del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Texas han estado utilizando las redes sociales para documentar algunos de sus descubrimientos más espeluznantes: docenas de muñecos espeluznantes.

Jace Tunnell, director de la Reserva Mission-Aransas, dijo que su equipo inspecciona alrededor de 64 kilómetros de playa de la Costa del Golfo (Texas, Estados Unidos) dos veces por semana y que han estado encontrando con frecuencia muñecos de varios tipos a los que su paso por el agua les ha dado una estética espeluznante.

"En realidad estamos haciendo un trabajo científico, pero los muñecos son una ventaja", dijo Tunnell a McClatchy News. "Se han encontrado unos 30 muñecos desde que empecé a publicar las fotos", comentó también, relacionando esto con que el número de seguidores en la página de Facebook de la Reserva de Mission-Aransas se ha disparado desde que empezó a compartir fotos de los inquietantes muñecos. 

"Las más espeluznantes son las que han perdido todo el pelo", dijo. "La primera que encontramos era la cabeza una muñeca sexual. Publiqué una foto de ella y no me di cuenta de que era eso. Tras ello, conseguimos muchos seguidores en la página".

Tunnell dijo que esa primera cabeza de muñeca, encontrada en enero de 2021, fue comprada por un miembro del público por 33 euros, y el dinero fue donado un programa de rescate de tortugas marinas. "Las muñecas se guardan ahora en un cubo para venderlas en la subasta anual de la reserva y así recaudar fondos", informó. 

Un estudio realizado por el Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Texas descubrió que las playas del Recodo Costero de Texas reciben diez veces más basura que las playas del Golfo de México en Florida y Mississippi.

Tunnell dijo que el culpable es una "corriente en bucle" que se extiende desde la península de Yucatán hasta Florida y que la esta crea "remolinos que arrastran los desechos" hacia la costa de Texas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento