Avila acogerá el Campeonato de España de Puzzles con récord de participación tras los dos años de ausencia por la pandemia

Campeonato de España de Puzzles.
Campeonato de España de Puzzles.
AEPUZZ
Campeonato de España de Puzzles.

Este fin de semana, Ávila se convertirá en la capital de los rompecabezas, pues acogerá el Campeonato de España de Puzzles tras dos años de ausencia a causa de la pandemia.

El sábado 24 y el domingo 25 de abril, el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte vivirá esta competición organizada por la Asociación Española del Puzzle (AEPUZZ) y patrocinada por Ravensburger, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila.

Más de mil participantes se darán cita en la ciudad para poner a prueba sus habilidades en el arte de encajar piezas. El campeonato contará con sus tres categorías habituales -individual, por parejas e infantil-, pero este año añadirá otra más: por equipos de cuatro. Todas ellas se retransmitirán en directo a través de los canales de YouTube y Facebook de AEPUZZ.

350 personas participarán en el modo individual; también concursarán 400 parejas, de las que 120 son debutantes; y 100 equipos para la nueva categoría. Los retos son iguales para todas las clases: montar un puzle en el menor tiempo posible, pero el tamaño y la dificultad cambiará dependiendo del modo.

2.000 euros en metálico se repartirán en el torneo: se premiará a los 10 primeros puestos en las categorías por parejas e individual; a los seis mejores en equipos; y en cuanto a los infantiles, recibirán un trofeo y un premio los tres primeros clasificados.

Varios nombres ya reconocidos en estos campeonatos llaman la atención, pero, sin duda, captan todas las miradas el soriano Ángel Heras y la gaditana Demelza Becerra, que participan como pareja desde hace años. Y el motivo no es otro que su victoria en 2019 en el Campeonato del Mundo de Puzzles.

De hecho, este torneo internacional volverá los días 24, 25 y 26 de junio a Valladolid y acogerá a más de 2.000 apasionados de los rompecabezas de 60 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento