Las redes se llenan de gifs de despedida por la muerte de su creador, Steve Wilhite: "Cambiaste internet"

Steve Wilhite, creador del gif.
Steve Wilhite, creador del gif.
ONEINDIA NEWS / YOUTUBE
Steve Wilhite, creador del gif.

Esta semana, las redes sociales están de luto, pues han perdido al padre de uno de sus pilares más importantes. Stephen E. Wilhite, creador del GIF, ha muerto a los 74 años por una infección provocada por la Covid.

WhatsApp, Twitter, Telegram o Facebook son solo algunas de las plataformas en las que estas imágenes animadas tienen mucha presencia. Sin embargo, el GIF (Graphics Interchange Format) fue creado en 1987 cuando el fallecido científico trabajaba en la empresa CompuServe.

El informático estadounidense, que murió el pasado 14 de marzo -aunque la noticia se ha conocido recientemente-, creó este formato casi por accidente, buscando crear un tipo de archivo a color que redujera el peso de las fotos digitales para poder enviarlas por correo electrónico.

Finalmente, Steve Wilhite desarrolló este formato gráfico que une diferentes imágenes para simular movimiento y, a pesar de los años, su uso no ha quedado obsoleto. De hecho, desde mediados de los 2010, está viviendo una época dorada, pues, acompañando a los emojis y stickers, es toda una estrella de las redes sociales.

Ahora, hay incluso diferentes motores de búsqueda especializados en gifs, como Tenor o Giphy. Por ello, dada su popularidad, muchos son los que han querido despedirse de Steve Wilhite en redes usando, como no podía ser de otra forma, gifs.

"Giphy se basó en un amor sincero por el GIF, y estamos en deuda con la creatividad y la visión del señor Wilhite", escribió Giphy. "Descansa, Stephen Wilhite. Este fue el primer gif creado en 1987", escribió un tuitero mostrando un avión que, gracias a las nubes, parecía que estaba en movimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento