El "lavater", el invento que Mario Picazo propone para ahorrar agua al tirar de la cadena

El 'lavater' que Mario Picazo mostró en sus redes sociales.
El 'lavater' que Mario Picazo mostró en sus redes sociales.
MARIO PICAZO / Twitter

El meteorólogo y periodista Mario Picazo está siempre volcado en la divulgación de su profesión y pasión, muy ligada además al medio ambiente y su conservación y por eso recientemente presentó a sus seguidores en redes sociales un curioso ingenio cada vez más popular. 

"El vater de moda llega para ahorrar agua y combatir la sequía", explica Picazo junto a la imagen de un pequeño lavabo de loza blanca que está situado donde estaría la tapa de la cisterna de un váter, que es, de hecho, lo que hay debajo. 

"Toda agua reutilizada es buena para algunos usos. Estos sistemas de bater-lavabo (yo los llamo lavater) cada vez se comercializan más, especialmente en países asiáticos como Japón", explica el meteorólogo. 

Y es que ese lavabo recoge el agua que se usa para lavarse las manos y con ella llena la cisterna con la que después se tirará de la cadena, dónde dos usos al mismo agua antes de desecharla. 

Como apunta una usuaria, marcas como la española Roca "lanzó el modelo W+W de diseño para reutilizar el agua de las manos en el sanitario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento