¿Hay más puertas o ruedas en el mundo? El debate viral que arrasa en redes

Imagen de una puerta y una rueda neumática.
Imagen de una puerta y una rueda neumática.
WIKIPEDIA
Imagen de una puerta y una rueda neumática.

De vez en cuando, surge en redes sociales un fenómeno viral global que da pie a largas y sesudas discusiones. Uno de los más recordados fue el célebre vestido blanco y dorado (o negro y azul) de 2015. Pues bien, en las últimas semanas ha surgido otro que está arrasando en los debates digitales de todo el mundo.

El tema es bien simple y es, de hecho, una pregunta: en el mundo, ¿hay más puertas o más ruedas?. Esta cuestión ha hecho que la gente se divida en dos grupos: los que creen que hay más puertas y los que creen que hay más ruedas.

El debate comenzó cuando un usuario de Twitter llamado Ryan Nixon, de Nueva York, reveló que él y sus amigos habían estado discutiendo el asunto en privado. Ryan creó una encuesta para sus seguidores para poder recibir su opinión.

La encuesta se hizo viral y recibió más de 220.000 respuestas, con este resultado: el 46,4% de las personas votó por las puertas y el 53,6% optó por las ruedas. Pero el debate dio el salto a TikTok.

En esta red social de vídeos cortos, un usuario hizo sus propios cálculos para concluir que existen en el mundo 144,8 mil millones de puertas para solo 67,6 mil millones de ruedas.

La trama se complica cuando la gente comienza a preguntarse qué constituye exactamente una rueda o una puerta, y si se harían concesiones para objetos similares: "¿Qué cuenta como una rueda? ¿Cuentan los ejes? ¿Engranajes? ¿Bolas individuales dentro de un rodamiento?", se preguntaba un internauta.

Los partidarios de las puertas lo tienen claro: "Puertas. Prácticamente todo lo que tiene ruedas tiene puertas, excepto las bicicletas. Cualquiera que tenga algo con ruedas vivirá en un edificio cuyas puertas superan en número a sus ruedas. Por ejemplo, tengo 10 ruedas (2 coches, 1 bicicleta) pero 28 puertas".

En cambio, los partidarios de las ruedas también tienen sus teorías: "Hay ruedas en todo. Tengo ruedas en mi perchero, en el soporte para almacenamiento de maquillaje, en el cubo de basura. Definitivamente hay más ruedas". El debate está servido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento