KFC saca partido a la calima y regala pollo a los clientes que dibujen el logo en su coche 'rebozado' por el polvo

Logo de KFC dibujado en un coche 'rebozado' por el polvo sahariano.
Logo de KFC dibujado en un coche 'rebozado' por el polvo sahariano.
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Logo de KFC dibujado en un coche 'rebozado' por el polvo sahariano.

Desde el lunes, miles de españoles de Levante pudieron ver cómo el cielo se tornaba naranja, algo que se extendió a toda la península solo un día después. La calima procedente del Sahara provocó este sorprendente fenómeno que tiñó los paisajes de un estridente e inaudito color casi salido de una película distópica.

Este polvo empeora la calidad del aire y puede "afectar potencialmente la salud", tal y como informa el especialista Francisco Martín León, pero no solo se mantiene en el viento, pues el martes amaneció con las calles y los coches llenos de esta arena.

Pero, mientras las previsiones indican que esta concentración de polvo se mantendrá más o menos hasta el jueves, los memes sobre el aspecto anaranjado y apocalíptico no han dejado de llegar. Y, siguiendo el mismo tono habitual de sus redes sociales, KFC ha sido una de las que ha publicado sus bromas y ha sacado partido a la calima.

La cadena de pollo frito, una habitual de los memes y el shitposting, ha llevado a cabo una original y generosa iniciativa para regalar comida. "Si os pasáis por cualquier KFC Auto con un coche rebozado y las letras KFC pintadas con el dedo, os regalamos dos tiras de pollo con el rebozado de verdad. No es broma. Los restaurantes ya están avisados", tuitearon este miércoles.

De este modo, la compañía de comida rápida, mediante su servicio de KFC Auto, ha puesto a disposición de sus clientes pollo gratis durante el miércoles y el jueves para cualquier español que pinte el logo o las letras en su coche.

Decenas de tuiteros ya están compartiendo el pollo gratis que han conseguido con esta original campaña viral, a la cual ya se han sumado más de 1.000 personas.

"Este rebozado no es el original" es la broma que plantea KFC. "La calima es la protagonista de todas las conversaciones y nosotros, inevitablemente, lo vemos todo 'rebozado'. Fruto de la escucha activa y de lo ágiles que somos capaces de ser, creamos la campaña y pusimos en marcha esta dinámica [...] Así conseguimos ponerle diversión a este fenómeno meteorológico tan extraordinario", informa Javier Dasí, de KFC España y Portugal.

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