Esta es la deliciosa infusión casera que puede ayudarte a dormirte en 10 minutos, según una usuaria de TikTok

  • Una usuaria de TikTok ha arrasado al compartir la preparación y los efectos de la infusión de lechuga.
Una mujer duerme la siesta.
Una mujer duerme la siesta.
PEXELS
Una mujer duerme la siesta.

Conciliar el sueño puede ser complicado para quienes sufren habitualmente de insomnio, ansiedad u otros problemas que provocan las jornadas maratonianas de trabajo o estudio, y a las que se suman las preocupaciones del día a día. 

Las infusiones son un buen remedio casero para lograr un buen descanso o, al menos, para dormirse con más rapidez. Entre las opciones más comunes están la tila, la infusión de menta o las que mezclan pasiflora y valeriana. Sin embargo, hay una bebida no tan popular que puede resultar muy efectiva.

Se trata de una infusión casera que se prepara con lechuga, tal y como ha mostrado la usuaria Reheatedcoffeeclub en un exitoso vídeo de Tiktok. En él, enseña cómo prepara una taza de agua caliente y parte la lechuga romana por la mitad antes de mojarla, asegurando que esta bebida es de lo más efectiva.

En la grabación, la mujer retira las hojas de la taza y le da la bebida a su marido, que en cuestión de diez minutos se queda dormido, según muestra la tiktoker. "Beber esta bebida tibia antes de dormir te ayudará a relajarte", explica la usuaria, que afirma que dicha infusión "sabe a agua caliente con un poco de hierba".

Más allá del post, hay quienes recomiendan preparar cinco tazas de agua con cuatro hojas de lechuga y hervirlas durante cinco minutos. Después se tiene que dejar reposar durante 15 minutos y colar en un recipiente. Otras personas aconsejan endulzar la infusión con miel de abeja, así como también se pueden poner hojas de menta.

El motivo por el que esta bebida puede ayudar a conciliar el sueño es porque la lechuga contiene una sustancia llamada lactucarium (el líquido blanco que sale cuando se corta), la cual tiene efectos calmantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento