El tenso y peligroso rescate de un furioso leopardo que cayó a un pozo

El tenso y peligroso rescate que salvó la vida de un feroz leopardo
El tenso y peligroso rescate que salvó la vida de un feroz leopardo
Wochit
El tenso y peligroso rescate que salvó la vida de un feroz leopardo
Un momento del leopardo, tratando de morder a su rescatador.
Wochit

Hasta los animales más feroces y aguerridos pueden necesitar en alguna ocasión una ayuda si por mala suerte acaban metidos en un aprieto del que no puedan salir. 

Fue el caso de un leopardo que tuvo que ser rescatado por un nutrido grupo de voluntarios después de que el animal cayera a un pozo de 15 metros. 

El animal quedó atrapado en el pozo, seco en ese momento, en el estado indio de Maharashtra tras caer accidentalmente en el agujero. 

En un vídeo grabado por uno de los rescatadores se puede ver a los rescatadores bajando con cuidado una jaula trampa por el pozo junto al animal, un ejemplar joven asustado y por lo tanto, furioso. 

Uno de los voluntarios, atado con una cuerda, bajó a pocos metros del animal para conducirlo hacia la trampa, sujeta por cuerdas y con una trampilla deslizante. El hombre utilizó una vara de bambú para guiar al animal dentro de la jaula.

"Si no se hubiera visto a la leopardo a tiempo, habría muerto de hambre, ya que le resultaba difícil escalar el pozo rocoso de más de 15 metros de profundidad", dijo un experto en fauna salvaje, Manish Kumar. 

Tras ser revisado y alimentado con carne, el leopardo fue liberada en su hábitat natural, en un lugar apartado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento