Un soldado reclama una indemnización al ejército porque dice que el chaleco antibalas le causó impotencia

  • Se trata de un piloto de helicópteros que combatió en Mali y que exige un pago de 240.000 euros.
Soldados del Ejército británico en Afganistán.
Soldados del Ejército británico en Afganistán.
WIKIPEDIA
Soldados del Ejército británico en Afganistán.

Un ex piloto de helicóptero de la RAF (la Royal Air Force, la fuerza aérea británica), que asegura que el chaleco antibalas que tenía que usar mientras servía en misiones le ha causado impotencia, ha demandado al Ministerio de Defensa y le exige una indemnización de 200.000 libras (unos 240.000 euros).

El soldado se llama Louis Warburton, de 30 años, que sirvió en misiones de mantenimiento de la paz en Mali, donde pilotó helicópteros Chinook al servicio de la Operación Newcombe, respaldada por la ONU.

En sus misiones estaba obligado a usar una armadura corporal muy pesada, de unos 20 kg, que, según afirma, le apretó los muslos y le causó lesiones en los nervios ciático y femoral, dejándolo con un dolor intenso y entumecimiento.

Warburton, natural de Hook, Hampshire, fue licenciado por razones médicas de la RAF en 2019 y dice que los síntomas que ha desarrollado han perjudicado a su vida personal.

El equipo legal del ex piloto presentó documentos que alegaban que sufría trastornos del sueño y sexuales como resultado de la armadura corporal que se puso durante las misiones de mantenimiento de la paz.

Los documentos dicen: "Sus síntomas continuos redujeron su capacidad para realizar sus deberes normales de la RAF, y está, y sigue estando, restringido en sus actividades domésticas".

"Tiene dificultades para dormir debido al dolor continuo y sus actividades de la vida diaria, incluida su vida personal con su pareja, se han visto afectadas negativamente", añaden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento